La secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha denunciado este lunes la "ausencia total de reivindicación" del alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, ante el presidente del Gobierno y del PP cántabro, Ignacio Diego, como, a su juicio, ha quedado plasmada "en negro sobre blanco" en el proyecto de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014.

"Las partidas presupuestarias nominativas para el Ayuntamiento de Torrelavega que aparecen en el documento económico son muy inferiores a las que el Gobierno socialista y regionalista dejaron en 2011, y en algunos casos incluso peores a las que figuraban en el primer presupuesto regional del Partido Popular en 2012", ha señalado Ruiz Salmón.

En concreto, la líder socialista se ha referido al convenio para la financiación de competencias en materia de Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios, "incrementado en apenas 24.000 euros y un 6% inferior al último convenio de la legislatura pasada".

También ha citado el convenio para el mantenimiento de las aulas de dos Años, "menor" al firmado en 2012 e "inferior" en 30.000 euros al último convenio de la Consejería de Educación gestionada por el PSOE.

De igual modo, ha indicado varias partidas nominativas relacionadas con la promoción turística de la ciudad o el mantenimiento de las Escuelas Deportivas Municipales, "inexistentes" para el PP.

Diputado número 20

"Nos preguntamos si Ildefonso Calderón seguirá siendo el diputado número veinte del Partido Popular que olvida y abandona Torrelavega. El dinero 'por un tubo' que según él iba a venir a la ciudad no aparece por ningún lado, lo que consideramos como el máximo de los desprecios para la segunda ciudad de Cantabria", declaró Ruiz Salmón.

Dentro de las reivindicaciones que a lo largo de la legislatura han venido haciendo desde el PSOE "en beneficio de Torrelavega" y "olvidadas todas ellas" por Diego y Calderón en los presupuestos, Lidia Ruiz ha recordado las naves modulares para emprendedores en el Polígono de Tanos-Viérnoles, la mejora de la carretera de La Montaña, el desarrollo del Campus Universitario de Torrelavega, o el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

"Calderón puso en duda la continuidad de aportaciones económicas por parte del gobierno autonómico y estatal si se llevaba a cabo la moción de censura en el Ayuntamiento de Torrelavega, teniendo que ser desdicho por la secretaria autonómica del PP Sáenz de Buruaga pocos días después. Esta actitud mafiosa y antidemocrática ya es motivo suficiente para cuestionar su continuidad al frente del gobierno municipal", finalizó Lidia Ruiz Salmón.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.