El Consejo Jurídico de la Región de Murcia, en su reunión de este lunes, ha renovado el cargo de presidente, resultando elegido para tal desempeño el Consejero Antonio Gómez Fayrén, quien sustituirá en el cargo a Mariano García Canales.

El electo tomará posesión de su cargo ante el presidente de la Comunidad Autónoma una vez que su nombramiento aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Consejo Jurídico en un comunicado.

El Consejo Jurídico es el superior órgano consultivo en materia de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, creado por Ley 2/1997 de 19 de mayo. Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración Regional.

Gómez Fayrén ocupó durante dos legislaturas seguidas, hasta 2003, el cargo de vicepresidente del Gobierno regional.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 3, desde el 18 de junio hasta el 1 de febrero de 2010, fecha en la que renunció al acta de diputado, Gómez Fayren fue diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en la IV (1995-1999) y V (1999-2003) legislaturas, según la información que aparece en la web de la Asamblea Regional consultada por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Murcia.