El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión de I.L.S.G., de 38 años de edad y vecino de la capital gaditana, tras la celebración de un juicio rápido por un robo con violencia perpetrado este domingo a un hombre de 73 años cuando paseaba por el centro histórico de la ciudad.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, el robo se produjo a las 15,30 horas, cuando la víctima, de 73 años, paseaba por la calle Robles y un individuo se le acercó por detrás y le propinó un fuerte golpe en la espalda que lo hizo caer al suelo. Acto seguido, el asaltante registró los bosillos a la víctima sustrayéndole cerca de 15 euros repartidos en varias monedas.

Uno de los testigos del robo salió corriendo para intentar interceptar al agresor llegando a darle alcance, momento en el que el asaltante se dio media vuelta y amenazó con apuñalarlo para posteriormente volver a emprender la huida por las calles del centro de la ciudad.

Varios viandantes que vieron lo ocurrido prestaron auxilio a la víctima y avisaron a la Policía Nacional, facilitando datos del autor de los hechos que posibilitaron una rápida localización del sujeto.

La sala del 091 recibió varias llamadas informando de lo sucedido y rápidamente se inicio un operativo de búsqueda. Pasados unos minutos una patrulla localizó al asaltante en la Avenida Juan Carlos I procediendo a su detención.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.