El letrado de la asociación ecologista Arco Iris, Manuel Meiriño Sánchez, notificará este martes, en los juzgados coruñeses, la decisión de esta organización de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que absolvió al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos y al exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

En un comunicado, Arco Iris anuncia que este es un trámite de "obligado cumplimiento, que resulta inexcusable comunicar al Tribunal Supremo, que es el órgano judicial al que compete dilucidar si la calificación de los hechos llevada a cabo por la Audiencia Provincial ha sido la correcta".

Por otra parte, remarca que el plazo legal para la interposición de un recurso de este tipo finaliza el próximo jueves, día 21. Mientras que Arco Iris ha confirmado que recurrirá el fallo, otras organizaciones como Nunca Máis lo están estudiando y cofradías gallegas, cántabras y asturianas lo han descartado.

Arco Iris afirma que, a partir del jueves, se abre un nuevo plazo legal "para la presentación material del documento del recurso". Al respecto, añade que esta fecha "aún está pendiente de varios factores y circunstancias, como la necesidad de traducir al griego la sentencia y comunicársela al capitán y al jefe de máquinas", apostilla.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.