El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, se ha reunido recientemente con la nueva directiva de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte (ANET), que inicia una nueva etapa bajo la presidencia de Miguel Suarez.

El consejero ha estado acompañado en el encuentro por José Antonio Marcén, director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda y por Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, director del Servicio de Transportes.

Además de la presentación del nuevo equipo, los representantes de ANET han avanzado en la reunión algunas de las líneas estratégicas que la nueva directiva pretende impulsar para cumplir sus objetivos: servicios al asociado, formación, desarrollo institucional y actividades de dinamización y comunicación.

ANET, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, se encuentra ya trabajando sobre estos aspectos, para lo cual se están constituyendo los primeros grupos de trabajo que pongan en marcha las acciones identificadas.

Los empresarios del transporte han aprovechado, asimismo, para trasladar al consejero su preocupación ante la posible aplicación de peajes a los camiones pesados en las carreteras guipuzcoanas que conectan con Navarra, las nuevas condiciones al transporte autónomo para seguir tributando en módulos, o la carga extra que ha supuesto el recargo del céntimo sanitario, con el que la mayoría de las comunidades autónomas han gravado el consumo de hidrocarburos con fines sanitarios y medioambientales.

En concerto, acudieron a la reunión el presidente de ANET, Miguel Suárez, y los miembros de su Comisión Permanente: David Zabalza, Alfonso Barrenechea, Ángel Tellechea, Ernesto Kahle, Pablo Lozano, Pablo Andueza, Josecho Redín, Roberto Leoz y Jaime Villanueva.

Consulta aquí más noticias de Navarra.