La Asociación Ornitológica Monasterio de San Jerónimo presenta la tercera edición del Concurso Ornitológico 'Ciudad de Sevilla', en la que este año participarán un millar de ejemplares de pájaros de 90 criadores nacionales que optarán a tres modalidades de certamen, para canarios de color, canarios de postura e híbridos de canarios con otras especies.

En un comunicado, desde la asociación se informa de que el evento se inaugura este martes, a las 18:00 horas en la calle Medina y Galnares, 117, y abrirá sus puertas al público del 20 al 22 de noviembre en horario de mañana y de tarde, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, respectivamente.

El presidente de la Asociación Ornitológica Monasterio de San Jerónimo, Antonio Águila, ha destacado el "importante trabajo" realizado para "poder ofrecer a Sevilla un año más este evento con el que queremos contribuir a hacer de nuestra ciudad un referente de concursos ornitológicos al mismo que difundir esta afición entre los sevillanos".

Águila ha señalado que la celebración de esta tercera edición del concurso supone "una gran satisfacción" para todos los miembros de la asociación, que "sigue creciendo con muchas ganas e ilusión y que, a pesar de ser de reciente creación, está ayudando a muchos criadores en una afición que forma parte ya de nuestra tierra y de nuestra cultura".

"Queremos desearle mucha suerte a todos los participantes de este concurso y animar a todas las personas que lo deseen a que se acerquen estos días a disfrutar del evento, tanto a los que ya son aficionados como a los que no, porque estamos seguros de que pasarán un buen rato descubriendo las muchas y diversas gamas de ejemplares de canarios e híbridos que existen y que tendremos oportunidad de verlos juntos en este certamen que se celebrará en el barrio de San Jerónimo", añade.

La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre, y cerrará la edición de este año del III Concurso Ornitológico 'Ciudad de Sevilla'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.