El sindicato ELA ha llamado a participar en las protestas que se llevarán a cabo en los centros de enseñanza para exigir que no se aplique la Lomce, que el próximo miércoles pasará el trámite del Senado.

En un comunicado, ELA ha indicado que el PP "volverá a valerse" de la mayoría absoluta con que cuenta en el Congreso y en el Senado español para seguir dando los pasos necesarios para sacar a adelante esta reforma educativa, "haciendo oídos sordos" a las protestas en el Estado y la "rotunda oposición" que han mostrado los agentes educativos y el conjunto de la ciudadanía.

"Los agentes educativos y la ciudadanía de Hego Euskal Herria hemos manifestado una y otra vez nuestra reprobación de esta ley neoliberal, centralista, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, elitista y segregadora", ha apuntado.

En este sentido, ha exigido a los gobiernos vasco y navarro y a sus respectivos parlamentos y partidos políticos que adopten "las medidas necesarias para que no aplique". "Compromiso que hacemos nuestro y junto al desarrollo de nuestro propio sistema educativo ya estamos trabajando", ha añadido.

Por ello, ELA llama a participar en las concentraciones que el próximo miércoles se llevarán a cabo en diferentes centros de enseñanza para denunciar el respaldo que el proyecto de ley tendrá en el Senado, exigir "su inaplicación en Euskal Herria y reivindicar nuestro propio sistema educativo".

Además, ha animado a preparar la respuesta y participar en las iniciativas que se desarrollarán cuando la proposición de ley vuelva al congreso para su aprobación definitiva.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.