El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este lunes que el Consell todavía no tiene fecha para reunirse con el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), y ha asegurado que los representantes de este órgano serán los primeros en conocerla.

Así se ha expresado el también conseller de Presidencia en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto del 'Primer Corte' de la Alcachofa de la Vega Baja, al ser preguntado por si ya sabe que día se reunirá el Gobierno valenciano con el comité de empresa de RTVV.

José Císcar ha indicado que "todavía no hay fecha", y ha recordado que el pasado viernes dijo que entre este lunes y el martes buscarían un día, que esperan que sea "lo antes posible". Asimismo, ha destacado que "quienes primero deben conocer esta fecha son los propios representantes del comité de empresa".

Inquirido por si desde el Consell están dispuestos a reunirse con el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, tal y como solicitó, el vicepresidente ha respondido que no tienen "inconveniente en reunirnos y escuchar a todas personas que lo pidan".

Respecto al coste del cierre de RTVV, Císcar ha explicado que ya ha dado "algunas cifras" teniendo en cuenta "escenarios de máximos". No obstante, ha destacado que para hacer cálculos hay que saber "cuántas personas piden el ingreso y cuantas no lo hacen".

Consulta aquí más noticias de Alicante.