La fiscal rebaja de 39 a 29 años de prisión la pena pedida para cada uno de los miembros de la llamada "caravana de la muerte"

  • La fiscal argumenta que dos de los hechos por los que se está juzgando a los miembros de ETA son "dos mismos hechos que constituyen un único delito".
  • Considera probada la participación en los hechos de los tres acusados.
  • El juicio quedará hoy visto para sentencia.
La fiscal Blanca Rodríguez rebajó hoy de 39 a 29 años de prisión la petición de pena para cada uno de los tres integrantes de
la llamada "caravana de la muerte" detenidos cuando se dirigían a Madrid en una furgoneta cargada de explosivos para cometer un atentado en la capital días antes del 11-M.

En el juicio, que quedará hoy visto para sentencia en la Audiencia Nacional, la fiscal justificó la modificación de su escrito de conclusiones provisionales diciendo que uno de los dos delitos de tentativa de terrorismo y el de tenencia de explosivos que imputa a los procesados son "dos mismos hechos que constituyen un único delito".

La representante del Ministerio Público consideró probada la participación en los hechos de los tres acusados, dos de los cuales -Gorka Vidal e Izkur Badillo- han sido citados para declarar como testigos en el juicio del 11-M que comenzará el próximo día 15.

Los propios acusados reconocieron ayer su intención de provocar un atentado con una furgoneta cargada de explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento