La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que se alegra "mucho" de que la Audiencia Nacional juzgue a las cuatro personas acusadas de lanzar tartas a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, al tratarse de "un gesto absolutamente intolerable".

Así se ha pronunciado la presidenta de los 'populares' madrileños preguntada por los periodistas en Pamplona por el juicio celebrado este lunes en Madrid, y que ha quedado visto para sentencia, contra Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu, Ibon García Garrido, Julio Martín Villanueva y Mikel Álvarez Forcada, que lanzaron tres tartas a Barcina, en un acto celebrado en Toulouse (Francia) en 2011.

Aguirre, que visita este lunes la capital navarra para impartir la conferencia 'En libertad, las regiones mejoran', organizada por el think tank Civismo, ha lamentado que a Yolanda Barcina, "la presidenta de todos los navarros, se le pretendió humillar con un gesto absolutamente intolerable".

Por ello, la presidenta del PP de Madrid ha destacado que se alegra "mucho" de que "los tribunales estén juzgando a los culpables".

Consulta aquí más noticias de Navarra.