El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha manifestado que confía en que el informe que deben redactar los expertos contratados por la Confederación Europea de Sindicatos y que ya están en Gijón, desmonte los propósitos de cierre de la empresa.

Este comité externo esta compuesto por tres expertos, y fue una de las peticiones de los representantes de los trabajadores a la dirección, para que agentes ajenos al conflicto pudiesen realizar una valoración real de la planta de amortiguadores.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isaac Piñera, los tres mantuvieron una reunión con los representantes de los trabajadores esta mañana, con el objetivo de recavar toda la información posible acerca del personal con que cuenta la planta gijonesa, la situación en la que se encuentran sus instalaciones y las ganancias que su producción genera.

Estos tres expertos permanecerán en Gijón hasta el próximo jueves 21 de noviembre, según ha explicado Piñera, y a partir de entonces tendrán cinco días, hasta el 26, para redactar la resolución correspondiente, de la que deberán enviar una copia a la dirección nacional de la empresa, otra para el comité de empresa y una tercera copia para la dirección europea de Tenneco.

Comité y dirección de la empresa volverán a reunirse el próximo 3 de diciembre. Para entonces, según ha manifestado el presidente del comité, esperan contar ya con la resolución de los expertos y poder discutir su contenido con la dirección.

Consulta aquí más noticias de Asturias.