El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su gobierno seguirá sin recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque está logrando financiación más barata en los mercados y porque no quiere la supervisión que impone. "No veo la necesidad de ser tutelado cuando estoy cumpliendo mis obligaciones", ha dicho.

Así de contundente se ha mostrado el presidente gallego durante el almuerzo informativo del Foro ABC y en respuesta a la apelación que el pasado viernes hacía a todas las comunidades el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que se sumen al FLA. Feijóo ha asegurado que Galicia ha colocado 245 millones de deuda al 2,7 por ciento, cuando el fondo cuesta en torno al 5, ha apuntado.

Además, ha pedido que se convoque la Conferencia de Presidentes para entre todos decidir el futuro de los servicios públicos esenciales que prestan las autonomías y para abordar la reforma del sistema de financiación, asuntos que deben tratarse en común y no en encuentros "bilaterales" ni en reuniones en "reservados".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.