El 80,1 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia en 2012 emplearon Internet para planificar su viaje, lo que representa el mayor porcentaje por comunidades autónomas y superior al 65 por ciento de la media nacional, según el informe anual de Frontur-Egatur que ha dado a conocer el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El porcentaje de turistas internacionales que visitaron España e hicieron uso de Internet para planificar su viaje es un ocho por ciento superior al registrado en 2011. Los servicios demandados fueron, por este orden, consulta, reserva y pago, superando cada uno de ellos de forma individual los pesos registrados el año anterior.

Atendiendo a los mercados emisores, se observa que los nórdicos y Reino Unido recurren a la red en mayor medida que el resto, con pesos respectivos en sus llegadas del 80% y del 78%, respectivamente. Por el contrario, Francia y Alemania mostraron los porcentajes más bajos (40% y 62%).

En lo que respecta a las comunidades autónomas, los turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia fueron los que más uso hicieron de Internet para planificar su viaje, con un 80,1 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana (74,6 por ciento), Canarias (71,2 por ciento) y Baleares (68,8 por ciento). Por contrario, las comunidades que registraron los menores índices fueron La Rioja (33,5 por ciento), Castilla y León (29,9 por ciento) y Navarra (27,1 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Murcia.