Los universitarios extranjeros contarán a partir del 1 de enero y hasta el 31 de junio de 2014 con un pasaporte de turista para conocer la provincia de Málaga, de manera que podrán convertirse "en los mejores embajadores", según ha indicado la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata.

Los alumnos acogidos a cualquier programa de movilidad de la UMA interesados deberán recoger el documento en la oficina del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UMA y sellarlo en, al menos, 10 ayuntamientos de la provincia.

Una vez sellados, los estudiantes deben entregar el pasaporte en el registro de la Diputación de Málaga durante las fechas antes mencionadas y recibirán un bono para una comida en uno de los establecimientos adheridos a la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

Un grupo de alumnos internacionales de la UMA han conocido este lunes en la sede de la Diputación los diversos programas turísticos que se han diseñado y que les permitirá conocer mejor la provincia, convirtiéndose así en "los mejores embajadores".

El vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y Ana Mata han saludado a los estudiantes y les han animado a aprovechar esta experiencia tanto desde el punto de vista académico como personal. Además de este pasaporte, les ha informado del programa de turismo interior, la Gran Senda-Ruta de las Tres Culturas y la web de Turismo, que está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

"Queremos que estudiéis y lo paséis bien para que cuando regreséis a vuestros países, si es que no decidís quedaros con nosotros, seáis los mejores embajadores de Málaga, que siempre será vuestra casa", ha indicado la vicepresidenta tercera.

Respecto al Programa de Turismo Interior, medio centenar de alumnos internacionales tendrán la oportunidad de conocer con mayor profundidad la provincia con visitas durante un fin de semana, incluyendo actividades culturales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.