Francisco Molla, de Shanblue Interactive y ponente de Gandia Game Meeting, ha asegurado este lunes que "la industria de los videojuegos no conoce la crisis", y ha destacado las posibilidades laborales de este ámbito.

Molla ha realizado estas declaraciones en la presentación de Gandia Game Meeting 2013, congreso que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que permitirá a los asistentes formarse en las oportunidades profesionales de la industria de los videojuegos.

La inscripción está abierta a través de la web www.gandiagamemeeting.com. A la presentación han asistido el responsable de Innovación en el Campus, José Marín-Roig; la coordinadora general de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, y la titulada en Comunicación Audiovisual del Campus y una de las coordinadoras del congreso Diana Puerta.

A continuación ha intervenido Francisco Molla, de Shanblue Interactive, ponente de Gandia Game Meeting, que ha hablado ante los estudiantes del Campus de 'Los videojuegos como salida laboral'.

Según Francisco Molla, en España la industria del videojuego es una industria incipiente, con pocos profesionales formados. "Las empresas de videojuegos en muchas ocasiones se encuentran con dificultades para encontrar gente preparada para los puestos que requieren, debido a la falta de formación reglada especializada y la poca inversión existente", ha manifestado.

Durante su intervención, Molla ha señalado que "los videojuegos son una industria que no conoce la crisis", y que "su mercado mundial ofrece estabilidad frente a situaciones económicas negativas como la que atravesamos en España, ya que es un producto pensado y desarrollado para un público global".

Por este motivo, ha animado a participar en el Gandia Game Meeting, ya que "este tipo de eventos contribuye a que cada vez haya más personas disponibles para trabajar en las empresas de creación de videojuegos", ha afirmado.

Francisco Molla trabaja en el desarrollo de juegos para diversas plataformas y con Shanblue ha ejercido de diseñador y director de proyecto en iniciativas como FritzDS y Astrology para Nintendo DS, Vampire Crystals para Nintendo Wii y Vampire Crystals -Rebirth- para Nintendo 3DS, iOS y Android.

"acceso a información clave"

Por su parte, Diana Puerta ha indicado que es un evento "diseñado para facilitar el acceso a información clave de la industria del videojuego, de forma práctica". "Hemos fijado un precio de inscripción muy reducido para facilitar la asistencia del público, en especial estudiantes y personas desempleadas, ya que es un sector muy interesante desde el punto de vista de oportunidades laborales", ha resaltado.

Asimismo, Ana Penalba ha hecho hincapié en que esta iniciativa "constituye una forma de dar a conocer a nuestros jóvenes nuevas posibilidades académicas y profesionales de futuro, que quizás no se han planteado con anterioridad". "El mundo de los videojuegos puede constituir un futuro profesional, desarrollando capacidades como la creatividad pero también la educación", ha resaltado.

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