El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han puesto este lunes la primera piedra del nuevo aulario que se va a construir en la Facultad de Turismo y Finanzas, que se distribuye en tres plantas y tendrá una superficie construida de 1.177 metros cuadrados. Esta ampliación, que contará con una inversión de alrededor del millón de euros y la desarrollará OHL, permitirá dejar de ocupar las dependencias que se venían usando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Murillo'.

En su intervención, Ramírez de Arellano ha señalado que las obras se desarrollan enmarcadas en "una estrategia de ahorro y austeridad a largo plazo", abandonando las instalaciones del IES 'Murillo' que la Junta puso a su disposición "hace más de 20 años". Así, detalla que se trata de una actuación que implica remodelación del edificio de la facultad, conectando sus zonas principales con el aulario y la biblioteca.

"Con algo más de mil metros cuadrados de zonas afectadas para despachos, aulas, zonas comunes, por algo menos de un millón de importe de adjudicación a OHL, las instalaciones prevén estar en funcionamiento para el inicio del próximo curso", subraya, indicando que se espera que la actuación "se amortice en breve".

Por su parte, Zoido ha valorado el que se "completen estas infraestructuras importantes" la Universidad de Sevilla, "consiguiendo una integración total ampliando los espacios y adaptando a un viejo aulario que no tenía las condiciones con las que cuentan el resto ni con las que tenía el edificio con el que ahora se iba a anexionar". Así, señala que se pone en valor un edificio que servirá para "formar a los próximos profesionales del sector en la ciudad".

"El turismo en Sevilla es una pieza clave para la ciudad como refleja el Producto Interior Bruto (PIB) y la creación de empleo que provoca", recalca el alcalde, que resalta las líneas de colaboración entre la Universidad y el propio Ayuntamiento, apuntando, por ejemplo, a que alumnos de esta facultad van a Madrid de la mano del concejal delegado de Turismo, Gregorio Serrano, para presentar en la capital española 'Sevilla, dulce Navidad', una campaña en la que se pone como base "el reclamo de la gastronomía, las compras, la iluminación o el mercado de belenes, dando oportunidades para disfrutar de la tradición de Sevilla".

En este marco, ha recordado que la aplicación para teléfonos inteligentes (App) bautizada como 'Visitasevilla', que ofrece al turista información, imágenes e incluso la geolocalización de cien monumentos o espacios de interés, ha contado en una semana con 2.364 descargas en 'IOS' y 'Android'.

"Se han producido 11.696 sesiones, 59.342 pantallas visitas, 486 descargas de audioguía del Castillo de San Jorge y todo ello desde 19 países", sentencia.

La aplicación 'Visitasevilla', disponible de forma gratuita para los sistema 'Android' e 'IOS' de los teléfonos inteligentes o 'smartphones', ofrece al turista información pormenorizada y fotografías, así como la geolocalización, de un total de cien monumentos o lugares de interés turístico de Sevilla, incluyendo además información sobre espectáculos y eventos.

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