La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho este lunes que la reunión que han mantenido los responsables municipal y regional en materia de transporte, Javier Iniesta y Antonio Sevilla, ha sido un "paripé" en lo que respecta al bono único.

Para Herguedas, el resultado del encuentro entre sendos responsables ha ratificado la "nula intención" de los gobiernos autonómico y local en implantar el bono general de transporte.

A juicio de la edil, "es vergonzoso que a estas alturas ambas administraciones ni siquiera hayan podido ponerse de acuerdo en la implantación de una tarjeta única, que no bono único, para las tres empresas que gestionan el transporte en el municipio, y que vengan a anunciar como un avance que aquellos colectivos que gozan de transporte gratuito, que son familias numerosas de categoría especial y jubilados, van a poder hacer uso del transporte con llevando una tarjeta en lugar de tres".

Ha considerado que ambos responsables, del PP, "están tomando el pelo a los ciudadanos" y ha insistido en que "lo que se está pidiendo no es una sola tarjeta monedero para seguir pagando tres billetes si se usan los tres medios, sino un autentico abono de transporte de carácter general".

Este bono, ha añadido Herguedas, "existe en todos los municipios en los que sus autoridades se han preocupado de atender a este derecho ciudadano, en el que mediante el pago de una cantidad periódica el usuario tiene derecho al uso de todos los medios de transporte en el ámbito municipal".

"Este modelo también implica el derecho a realizar todos los transbordos que sea posible en un periodo de tiempo mediante el pago de un único billete", ha explicado.

Sin embargo, "nada más lejos de la realidad de lo que ahora nos venden, ni de lo que ha implantado Iniesta con el bono bus-tranvía, ni lo que según parece pretenden implantar con el nombre de bono combinado, una única tarjeta para seguir pagando lo mismo".

Además, la responsable de la formación de izquierdas ha señalado que con este tipo de acuerdos Iniesta y Sevilla "no hacen sino demostrar su ignorancia y su incapacidad manifiesta para llevar a cabo las tareas que les han encomendado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.