El alcalde de Riotorto advierte a la conselleira de Sanidade de que no acude a reuniones para "regatear miseria"

El alcalde de Riotorto, el nacionalista Federico Gutiérrez, encabezará este martes la delegación de la Iniciativa Galega pola Gratuidade da Sanidade, será recibida a las 9.30 horas por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y al respecto de la que ha advertido de que no acude para "regatear miseria" El encuentro, programado para abordar el copago de fármacos hospitalarios para enfermos crónicos y con cáncer, contará también con el alcalde de San Sadurniño y la portavoz de CIG-Saude María José Abuín, todos integrantes de esta plataforma que agrupa a más de 150 colectivos, entre ellos ayuntamientos gallegos, y que nació de una asamblea en Riotorto hace un mes.

El alcalde de Riotorto, el nacionalista Federico Gutiérrez, encabezará este martes la delegación de la Iniciativa Galega pola Gratuidade da Sanidade, será recibida a las 9.30 horas por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y al respecto de la que ha advertido de que no acude para "regatear miseria"

El encuentro, programado para abordar el copago de fármacos hospitalarios para enfermos crónicos y con cáncer, contará también con el alcalde de San Sadurniño y la portavoz de CIG-Saude María José Abuín, todos integrantes de esta plataforma que agrupa a más de 150 colectivos, entre ellos ayuntamientos gallegos, y que nació de una asamblea en Riotorto hace un mes.

"No vamos a reuniones para regatear miseria. Nuestras demandas no se van a negociar, ni a transaccionar, y siguen siendo las mismas", ha advertido el alcalde riotortense.

De la reunión espera que salga un compromiso para que la Xunta asuma finalmente el copago de fármacos de dispensación hospitalaria. Asimismo, quiere que el Gobierno gallego "presione" al Ejecutivo central para que deroguen otras medidas como lo de suprimir el decreto sobre el transporte sanitario no urgente.

Reivindicaciones "inamovibles"

Guitiérrez ha remarcado que sus reivindicaciones "son inamovibles" y, por tanto, "no están dispuestos a dar por buena ninguna resolución que lesione el derecho a la salud en función del poder adquisitivo".

"Esta medida no se justifica desde la perspectiva del ahorro en los presupuestos públicos y es una medida inhumana, injusta e indigna, que significa la ruptura con la con la universalidad de la sanidad pública", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento