14 centros más piden ser bilingües el próximo curso

En nuestra provincia ya funcionan 24 aunque ninguno oferta dar clases en alemán. Además, 61 colegios e institutos demandan más ordenadores.
Con el segundo trimestre recién estrenado, los colegios e institutos de la provincia de Granada ya tienen la vista puesta en el curso que viene y en mejorar o completar su oferta educativa.Dar clases en otro idioma, incorporar tecnologías de la información o la comunicación o desarrollar programas de compensación educativa son algunas de las iniciativas más demandadas por nuestros centros para 2007-2008.

En otro idioma

Lo que viene: Catorce centros de la provincia aspiran a ser bilingües el próximo curso. Once de ellos han pedido dar parte de sus clases en inglés y los otros tres en francés.

Lo que hay: Granada ya tiene 24 colegios e institutos bilingües (22 de inglés y dos de francés). Catorce son centros de infantil y primaria.

Sin alemán: Ninguno oferta clases en alemán. Tampoco hay centros que hayan solicitado este idioma para el curso que viene.

Otras lenguas: Además del inglés y el francés, algunos institutos de Granada ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de estudiar un segundo idioma. Es el caso del IES Padre Suárez (bilingüe en francés y que oferta alemán) y el IES Ángel Ganivet (bilingüe en inglés y con italiano como segundo idioma).

Centros tic

Más PC: 61 centros han pedido incorporarse a la red  TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). En la provincia ya son TIC 86 colegios e institutos de los que se benefician 15.875 alumnos. Tiene 3.163 ordenadores a su disposición.

Tres solicitudes rechazadas

Otros tres centros, hasta completar un total de diecisiete, habían solicitado ser bilingües de cara al curso 2007-2008. Sin embargo, según fuentes de la Delegación provincial de Educación, sus peticiones han sido rechazadas al no cumplir todos los requisitos necesarios. La Junta tiene la última palabra para los que sí han pasado la criba. Resolverá a mitad de mes.

Deporte en la escuela, 24 aspirantes

Hasta 24 centros han pedido desarrollar el programa El Deporte en la Escuela, novedad del curso actual y presente ya en 75 colegios e institutos. Incluye deportes colectivos e individuales para alumnos de entre 7 y 16 años.

Pocos recursos, compensación

También existen programas para mejorar el rendimiento del alumnado con condiciones sociales desfavorecidas. Un total de 56 centros han pedido desarrollarlos el curso que viene. Este año están en marcha en 64 colegios e institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento