Turismo de Canarias promocionará su oferta de turismo de congresos en la feria EIBTM que se desarrolla desde este martes, 19 de noviembre, y hasta el próximo día 21 en Barcelona, informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, se trata de la principal feria de la conferencia, incentivos, eventos, viajes de negocios y la industria de reuniones, celebrada en Barcelona.

Por su parte, el perfil de los visitantes y asistentes de la feria EIBTM 2013 son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos.

Entre ellos destacan agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan esta feria para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

En 2012, el turista que acudió a Canarias para asistir a ferias y congresos realizó una estancia más corta que el turista medio. Sin embargo, su gasto medio diario en destino fue muy superior al promedio —57,8 euros frente a 37,2 euros—.

Además, la mayor parte de ellos se alojaron en hoteles de 5 estrellas y, principalmente, eran españoles (50%) y alemanes (17%).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.