El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha rechazado este lunes las acusaciones sobre que su partido está realizando "una cacería política" contra CCOO-A y UGT-A y ha exigido a PSOE-A e IULV-CA que dejen de "ocultar la verdad del dinero público que iba" a las federaciones regionales de ambos sindicatos.

En rueda de prensa, Sanz, para quien "cada día está más claro quiénes eran y quiénes son los grandes amigos del régimen socialista", ha acusado al "bipartito" de estar "obsesionado por ocultar" las informaciones que casi a diario se publican en los medios de comunicación sobre el destino final de los fondos de formación otorgados por la Junta a estas organizaciones sindicales y ha advertido de que "hay que tener muy poca vergüenza política" para acusar a su partido de hacer una "cacería" contra la labor sindical.

Sobre todo, según ha argumentado, por el PP-A piensa que "las siglas de UGT y CCOO están muy por encima de las personas que desgraciadamente están protagonizando" las noticias sobre el supuesto uso fraudulento de los fondos públicos.

Tras advertir de que deberían ser los máximos responsables de estos sindicatos a nivel nacional, así como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los primeros interesados "en pedir explicaciones" sobre lo que está pasando en ambos sindicatos en lugar de "atrincherarse y esconderse", Sanz se ha preguntado "qué sabrán los sindicatos andaluces que justifique el silencio cómplice de la presidenta".

En esa línea, también ha preguntado de forma retórica "cuántas comparecencias más tendrá que seguir pidiendo el PP-A en el Parlamento de Andalucía para que alguien nos explique a los andaluces dónde ha ido ese dinero público". "¿Cuántas veces más va a rechazar el bipartito nuestras solicitudes de comparecencia?", ha añadido para recordar que ya ha pedido tanto las de Manuel Pastrana como la de Francisco Fernández, exlíder y actual responsable de UGT-A, y la del tesorero de esta organización.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.