El número de trabajadores de la Región de Murcia dados de alta en la Seguridad Social en las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes alcanzó en octubre los 31.983 empleados, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento en relación al mismo mes de 2012.

En el conjunto de España, el dato de afiliación registró un aumento en el mes de octubre del 1,3 por ciento respecto a 2012.

La afiliación turística creció en siete comunidades, siendo Murcia la tercera autonomía con un mayor incremento (3,5 por ciento), tan sólo por detrás de las Baleares (4,7 por ciento) y Canarias (4,6 por ciento), y superando las tasas de crecimiento de la Comunidad Valenciana (3,1 por ciento), Andalucía (2,9 por ciento), Cataluña (1,4 por ciento) y Navarra (0,6 por ciento).

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha explicado que "estos datos vienen a consolidar el crecimiento de la afiliación turística durante los diez primeros meses del año, incluso en meses tradicionalmente difíciles para este sector", En concreto, la Región experimenta una tasa positiva del 1,4 por ciento interanual que contrasta con el descenso del 0,2 por ciento a nivel nacional.

De este modo, el de Murcia es el tercer incremento más alto por comunidades en lo que va de año, tan sólo por detrás de Baleares (3,8 por ciento) y Canarias (2,3 por ciento) y por delante de Comunidad Valenciana (1 por ciento), Andalucía (0,7 por ciento) y Extremadura (0,5 por ciento).

Estas son las únicas seis comunidades autónomas en las que crece el empleo turístico en 2013.

Consulta aquí más noticias de Murcia.