El análisis, evaluación, propuestas de mejora y promoción de la excelencia en la gastronomía aragonesa, son los objetivos que se enmarcan en el congreso 'LoveClients', que se va a realizar los próximos días 25 y 26 de noviembre, organizado por el Departamento de Economía y Empleo a través de la Dirección General de Turismo.

Se trata de un encuentro entre profesionales de hostelería, estudiantes, consultores y diferentes expertos del sector, donde podrán intercambiar ideas prácticas a través de talleres, ponencias, debates y mesas redondas. La finalidad es encontrar respuestas ante los "retos" que afronta la hostelería.

Así lo ha explicado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, este lunes durante la presentación del Congreso en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Los temas que se abordarán en las jornadas son la profesionalización y gestión de las personas; lo importante que es la comunicación e imagen; trucos de investigación y aplicación en el sector; cómo conseguir un mejor Marketing y consumo; I + D + i en el complicado sector de la hostelería; la gran importancia de la competitividad; excelencia y mejora permanente en el sector; internacionalización, un reto fácil de conseguir.

Además, cuentan como ponentes como el ingeniero y crítico gastronómico, Jesús Herrero Zubiaur; la pionera en España el desarrollo de la Cultura Olfativa, Isabel Guerrero; el director de Koan Consulting y socio-fundador del Centro Español de Turismo Responsable, Jose María de Juan, y el director general de Innovación del Gobierno Aragón, Miguel Ángel García Muro, entre otros.

Apuesta por la gastronomía

El Departamento de Economía y Empleo, a través del la Dirección General de Turismo, está apostando por la gastronomía como motor de la economía y promoción de los productos aragoneses, mediante diferentes actividades como el festival 'Aragón con Gusto', los concursos de tapas de Zaragoza y Huesca o apoyar a la capital oscense como Capitalidad Española de Gastronomía 2014.

Estos actos de promoción se engloban dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015, ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico.

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