UGT y CC.OO han denunciado que el Gobierno de Cantabria (PP) ha retrasado la fecha de liquidación de los Presupuesto regional del próximo año hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 para no revelar hasta entonces el grado de ejecución.

"¿No les parece a ustedes sospechoso?", ha preguntado en rueda de prensa el secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez, quien ha explicado que, con este retraso, la liquidación del Presupuesto de 2014 para conocer su grado de ejecución no se llevará a cabo hasta junio de 2015, una vez transcurridas las elecciones regionales y municipales.

Según ha explicado Sánchez, "normalmente" el Presupuesto regional de un determinado año se liquida en el mes de abril del siguiente ejercicio pero ahora el Gobierno regional lo ha retrasado hasta junio.

Para el sindicalista, este cambio de fechas es el "mejor indicador" de que "ni ellos mismos (los integrantes del Gobierno regional) se creen" el que han diseñado para 2014, que, según ha pronosticado Sánchez, "no se va a cumplir" a pesar de ser un "Presupuesto ya recortado".

Para argumentar su posición, ha señalado que el Presupuesto regional de 2012 se cerró con un superávit de 71 millones de euros que no se gastaron y ha opinado que el de 2013 tendrá un resultado "parecido" o, incluso, "mayor".

"Están las cosas como para que haya superávit", ha dicho el secretario general de CC.OO, quien ha advertido de que Cantabria presenta un "cuadro macroeconómico" que es un "desastre" en comparación con la media española.

Además de alertar sobre la ejecución del Presupuesto de 2014, ha avisado de que el de 2015 va a ser el "más electoralista".

Su homóloga en UGT, María Jesús Cedrún, ha afirmado que desde hace dos años el Presupuesto se ha convertido en un "pre-supuesto" que "nunca se ha cumplido" y del que "se esconde" su grado de ejecución.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.