Vossloh España suministrará dos locomotoras EURO4000 a la compañía francesa ETF. Este nuevo encargo se suma a las 26 locomotoras para otros operadores en Francia, lo que permite consolidar la posición de la empresa en el mercado de material rodante del país vecino, según ha informado la compañía en un comunicado.

ETF, filial de Eurovia (Grupo Vinci), es una de las principales empresas del sector ferroviario internacional. La compañía está especializada en la construcción y mantenimiento de redes ferroviarias de alta velocidad, urbanas, interurbanas y logísticas.

Estas dos nuevas unidades para ETF prestarán servicio antes del próximo verano de 2014 en las operaciones de transporte de materiales de construcción para las obras de las líneas de alta velocidad Tours-Burdeos y en uno de los tramos de la que será la mayor línea de alta velocidad europea (The East European HSL) entre París y Budapest.

La EURO4000, diseñada y fabricada por Vossloh España en sus instalaciones de Albuixech (Valencia), es la locomotora diesel-eléctrica "más potente" que se fabrica en Europa, pero "también destaca por su versatilidad, rendimiento, tecnología, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente", según la empresa

Además, ha asegurado que la EURO4000 se puede configurar para arrastrar trenes más largos y pesados "a mayor velocidad que sus competidores, lo que permite incrementar la competitividad y eficiencia del operador".

Consulta aquí más noticias de Valencia.