La Filmoteca Canaria continúa con el ciclo dedicado al cineasta norteamericano Don Siegel (1912-1991) y este martes proyectará, a las 20.30 horas, 'El carnaval de la muerte' en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta película de 1964 se proyectará en versión original, en inglés, y subtitulada al español, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El film está basado en la novela 'Persecución en la noche' de Dorothy B. Hugues, situándose la acción en Nueva Orleans, durante el Mardi Gras, el conocido carnaval de la ciudad. Es allí donde un pistolero se propone vengar la muerte de un amigo que cree que ha sido asesinado. Además conocerá a Lois Seeger, una bella mujer de la que se encapricha, lo que provoca un peligroso conflicto con su marido.

La película, protagonizada por Robert Culp, Edmon O'Brien y Vera Miles, es una compleja trama que sirvió para que este telefilme emitido por la NBC en 1964 se exhibiera en algunos países en salas de cine. Don Siegel ya había rodado 'The Killers' ('Código del hampa') para televisión pero por su violencia se estrenó también en los cines.

El ciclo dedicado a Don Siegel continuará en el Guiniguada con la proyección del 'Código del hampa' (1964) el 3 de diciembre y el 17 de diciembre se podrá ver 'El seductor' (1971). El precio de la entrada a estas sesiones será de 2 euros y 1 euro para estudiantes y jubilados.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.