La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado este lunes el acuerdo de colaboración para la implantación de la Cátedra 'Alimentos para la Salud', convirtiéndose de este modo la institución docente en la primera universidad a nivel nacional en impartir una cátedra de este tipo.

Así lo ha anunciado el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien ha afirmado que este modelo de cátedra "es una novedad en España". Y es que, ha manifestado, el objetivo es "fomentar la investigación y publicar proyectos de impacto internacional".

"He querido crear cátedras sólidas con un equipo de colaboradores que trabajan con un mismo objetivo y estamos obteniendo resultados muy importantes en muchas áreas", ha explicado el presidente de la institución docente, quien ha desvelado que se crearán varias cátedras más "en colaboración con grandes universidades de prestigio internacional en Estados Unidos y Europa".

De hecho, ha recordado que la UCAM ya está trabajando en Oriente Medio, en Dubai ha abierto un campus, a los que se suman los de Yakarta y Singapur con el fin de "trabajar en el ámbito de la investigación de la salud y el deporte"; y las sedes abiertas en América Latina.

Tras lo que ha hecho referencia a la "posibilidad abierta con el Gobierno de Israel de colaborar con grandes universidades en las que participan Premios Novel de gran prestigio, ya que se han abierto estas instalaciones y nos han pedido implantar sede de la UCAM en Jerusalén", ha comentado.

El acuerdo ha sido suscrito entre la UCAM, con su presidente a la cabeza; y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, quienes han coincidido en señalar los excelentes resultados que se van a obtener de dicha colaboración.

Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García, ha expresado la satisfacción por el acuerdo firmado, y ha destacado la "apuesta muy fuerte" del presidente de la institución docente por la investigación, como lo demuestra el "porcentaje elevado destinado a ello".

Consulta aquí más noticias de Murcia.