La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Red Náutica Canarias-Marruecos (NAUCAM) formará, a partir de este lunes, a 120 personas en turismo náutico para favorecer la especialización profesional en esta actividad deportiva y de ocio, que está creciendo un 3 por ciento anual.

Los cursos, de carácter gratuitos y on line, se impartirán a través del campus virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y están dirigidos a profesionales del turismo y de la náutica, emprendedores y personas en paro que se quieran introducir en un sector con nuevas oportunidades laborales.

De esta forma, el Ayuntamiento busca dar respuesta a la "creciente demanda" de profesionales en el sector náutico, en la línea de la estrategia municipal y el proyecto Ciudad del Mar, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Al respecto, la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, indicó que "el mar y las industrias que están vinculadas a su gestión, suponen una gran oportunidad para el desarrollo de la Economía Azul y la creación de empleo" en la ciudad.

En cuanto al contenido del curso servirá para que los alumnos conozcan las perspectivas y tendencias en turismo náutico; marketing, posicionamiento y comercialización de empresas náuticas y puertos, oportunidades profesionales y ejemplos de destinos náuticos de éxito.

Este programa formativo cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la ULPGC, quién los certificará tras la superación de los test de evaluación correspondientes y el Programa POCTEFEX, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que financia el curso.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.