El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se suprime la actividad prestada en la Residencia Universitaria 'María de Molina' situada en el municipio de Cuenca.

Dicha Orden, recogida por Europa Press, autoriza a la Secretaría General y a la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, dentro de su ámbito competencial, a dictar cuantos actos sean necesarios y a adoptar cuantas medidas sean precisas en materia de personal afectado, así como para la ejecución, aplicación, interpretación y resolución de esta Orden. La presente Orden entrará en vigor este martes.

El texto recuerda que la Orden de 4 de junio de 2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia para el curso 2013-2014 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, ofertaba en Cuenca para el curso 2013-2014 un total de 600 plazas de residentes universitarios.

Una vez adjudicadas las plazas en residencias universitarias de la región y comenzado el curso académico universitario, de las 600 plazas ofertadas en Cuenca, sólo se han cubierto 345, otorgando plaza a todas las solicitudes presentadas.

Es por ello, por lo que dentro de una gestión eficiente de los recursos, y como consecuencia de la falta de solicitudes para estancia en las residencias universitarias de Cuenca, se propone la supresión de las actividades de la residencia universitaria 'María de Molina', trasladando a los residentes a la residencia Alonso de Ojeda situada a 50 metros y que conlleva la prestación de los mismos servicios.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.