Los tenderos se refinan: las groserías costarán 1.800 euros

El Ayuntamiento sancionará a los vendedores maleducados. Incluso pueden perder el puesto de venta. Y los mercados podrán abrir por las tardes.
Los vendedores de los cuatro mercados municipales (Central, Benalúa, Carolinas y Babel) y los del futuro de Teulada, así como de los mercadillos, deberán tener mucho cuidado con faltarle el respeto a los clientes.

La nueva ordenanza de mercados que prepara el Ayuntamiento de Alicante sancionará a los tenderos con hasta 900 euros de multa si insultan o amenazan  a sus compradores.

Es más, si la falta es grave o muy grave, la multa puede llegar a los 1.800 euros «y se le puede retirar el puesto al comerciante», ha señalado Juan Zaragoza, concejal de Comercio.

Otra de las novedades que contempla la futura ordenanza de mercados (que se prevé entre en vigor a mediados de año, cuando se abra el mercadillo de Teulada) permitirá a los mercados «abrir por la tarde si lo piden los comerciantes», ha añadido Zaragoza.

Asimismo, todos los productos que se expongan a la venta tendrán que ir acompañados de un cartel que indique su precio y procedencia, bajo multa de sanción grave si no lo cumplen.

Aunque, a diferencia de otras ciudades, los tenderos no estarán obligados a llevar un uniforme diferenciado según el producto que vendan (pescado, carne o verduras); «eso sí, tendrán que ir decentemente vestidos», ha apostillado el edil.

Dinos @ ) +

... qué te parece esta sanción

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante

o en www.20minutos.es

Sin ruido antes de las 7 de la mañana

En el mercadillo de Campoamor, una de los aspectos que más quejas suscita entre los vecinos de alrededor es el ruido. Con la nueva ordenanza, el Consistorio alicantino multará a los comerciantes que empiecen a descargar mercancía y trasladarla a los mercadillos antes de las 7 de la mañana. Pero a su favor, la ordenanza les permitirá tener los puestos de venta por una concesión de 20 años (ahora es anual).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento