La Junta destina este año más de 93 millones a la provisión de medios materiales de los 683 órganos judiciales andaluces

Sufraga el mantenimiento de las sedes, arrendamientos, medios tecnológicos, servicios y recursos materiales

La Consejería de Justicia e Interior ha destinado este año un total de 93,5 millones de euros a la provisión de medios materiales de los 683 órganos judiciales de Andalucía con el objetivo de "garantizar el normal funcionamiento del servicio público de justicia en la comunidad autónoma".

La Junta de Andalucía ha informado en una nota de que con este "esfuerzo" económico, la Consejería ha dotado a la Administración de Justicia en la comunidad de un "amplio" paquete de medios materiales y recursos con los que "se facilita la prestación de numerosos servicios esenciales para el funcionamiento diario de los juzgados andaluces".

El presupuesto de la Consejería relativo a la provisión de estos medios y recursos incluye arrendamientos de las edificios judiciales y las reparaciones, mantenimiento y conservación de todas las sedes, así como los gastos referidos a maquinaria, ofimática, vehículos y mobiliario.

Además, la Administración andaluza sufraga las comunicaciones postales, telegráficas, telefónicas e informáticas y otros servicios como el de publicaciones, traducciones, interpretaciones, depósito y custodia de efectos judiciales intervenidos. A todo ello, el Gobierno andaluz ha añadido también los gastos en suministros de material de oficina y limpieza, energía eléctrica, agua y combustible.

Más de 20.000

Equipos tecnológicos

Todos los órganos judiciales andaluces están equipados con el material tecnológico "necesario para el desarrollo de sus funciones" como ordenadores, impresoras, escáner, sistemas de videoconferencias o equipos de videograbación de vistas, entre otros. En total, la Consejería de Justicia e Interior pone a disposición de los funcionarios más de 20.000 equipos tecnológicos.

En este ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la Consejería recibe anualmente más de 8.000 peticiones relativas a necesidades de material fungible, material auxiliar o solicitudes de prestación de servicio técnico asociado a esta materia.

"El funcionamiento diario de todo este equipamiento tecnológico exige una labor continua para garantizar su funcionamiento, así como la permanente atención de personal especializado para su mantenimiento, conservación o reposición", ha asegurado la Junta. En este sentido, ha destacado "el trabajo que realizan el servicio prestado por el Centro de Atención al Usuario de la Consejería, que recibe anualmente más de 100.000 llamadas, y el servicio de formación e implantación, que dedica a estas tareas más de 20.000 horas al año".

Del mismo modo, ha señalado el mantenimiento y la reposición de elementos que permiten el acceso diario a la red judicial, Internet y a otros servicios proporcionados por la banda ancha. "Esto supone la reposición e inversión constante en infraestructura electrónica de red, en su configuración y en su puesta en funcionamiento", concluye.

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