Recuperar la memoria

Las mujeres son las protagonistas de este espectáculo de la compañía Senza Tempo en el que une elementos dramatúrgicos con la danza.
Cinco actrices y bailarinas protagonizan esta representación junto con un único actor.
Cinco actrices y bailarinas protagonizan esta representación junto con un único actor.
Cinco actrices y bailarinas protagonizan esta representación junto con un único actor.
El teatro está evolucionando y ahora ya no sirve un simple texto y una sencilla coreografía, muchos grupos apuestan por aportar mucho más.
Entre ellos se encuentra la compañía Senza Tempo que visita este fin de semana Valladolid con una obra en la que mezcla dramaturgia y danza. Ambos elementos se unen para contar la historia de nuestras madres y abuelas, ésas que tuvieron que callar y olvidar todo el dolor que soportaron durante la guerra y la posguerra para que la libertad y la transición fuera posible.

La canción de Margarita vuelve la mirada atrás. Pero no lo hace para abrir las heridas, sino para intentar sanarlas. El centro de su narración es la mujer, la madre o esposa de todos los que murieron en el frente, la de los que tuvieron que huir de su casa y los que vivieron escondidos para evitar ser asesinados.

Sus vidas, sus sueños y sus ambiciones se reflejan en esta puesta en escena en la que diferentes personajes son protagonistas de una historia llena de ternura y emoción.

* Sala Ambigú. Mañana. 20.30 horas. 7,20 euros.

Basado en las emociones

La compañía cuenta con una larga tradición en el escenario. A él se ha subido siempre con propuestas diferentes en las que sus protagonistas son las emociones, las de los actores que lo interpretan y las del público que acude a verlo. En esta ocasión, cada una de las frases y movimientos están pensados para trasladarnos a un pasado muy cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento