Un alto cargo de Aramón da un ‘pelotazo’ urbanístico

El consejero delegado, Javier Blecua, vende por 600.000 € suelo al Ayuntamiento de Barbastro, que el compró por 30.000 €.
Javier Blecua, consejero delegado de la empresa Aramón, que gestiona buena parte de las estaciones de esquí aragonesas y está formada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, ha vendido terrenos industriales al Ayuntamiento de Barbastro a un precio de 600.000 euros, cuando un año antes él los compró por 30.000 euros.

El primer edil barbastrense y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela (PSOE), defendió ayer la legalidad de la operación y acusó al PP de haber destapado el caso para atacarle políticamente. Mientras, Blecua mantuvo silencio, y el PP reclamó ayer su dimisión inmediata como responsable de la empresa semipública Aramón.

Según publicó ayer el diario Heraldo de Aragón, Blecua se hizo el año pasado con la propiedad de 25.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Barbastro, que ahora ha vendido al concejo de la capital del Somontano por un precio 20 veces superior al que él abonó a sus anteriores propietarios.

El consejero de Industria y Turismo de la DGA (copropietaria de Aramón), Arturo Aliaga (PAR), se mostró «preocupado» por el caso, mientras Ibercaja, el otro socio de Aramón, dijo que se trataba de un asunto que no iba con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento