El socialista Celestino Fernández vuelve a ser alcalde al salir adelante la moción de censura

Asume el cargo "con responsabilidad" y dispuesto a "recuperar la normalidad"
Adelina Bárcena y Celestino Fernández en rueda de prensa
Adelina Bárcena y Celestino Fernández en rueda de prensa
PRC
Adelina Bárcena y Celestino Fernández en rueda de prensa

El socialista Celestino Fernández se ha convertido este sábado de nuevo en alcalde de Mazcuerras, al salir adelante la moción de censura presentada por su partido y el PRC (que suman seis concejales) contra el regidor del PP, Francisco Javier Camino, (formación que cuenta con cinco ediles).

Mientras el nuevo alcalde asume el cargo con "responsabilidad" y dispuesto a recuperar la "normalidad" en la gobernabilidad del municipio, que a su juicio se había "perdido" en los "últimos meses", el regidor saliente niega tales extremos, y cree que PSOE y PRC "se equivocan" con esta moción de censura, que en su opinión es "de risa", más porque no se ha acompañado de "ningún proyecto".

No obstante, Camino desea "suerte" a su sucesor y asegura que no va a "echar atrás" los proyectos que presente Fernández, que por su parte ha destacado la "experiencia" que tiene en el cargo, pues ha sido alcalde durante diez años, de 2001 a 2011.

Tras indicar que este lunes se reunirán los concejales del PSOE y el PRC para "empezar a trabajar", el socialista ha señalado que el proyecto más inmediato es la presentación y aprobación de los presupuestos de 2014.

El nuevo equipo de gobierno municipal también intentará "reconducir, en la medida de lo posible" los proyectos presentados por el PP al Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional.

La moción se ha debatido y votado en un Pleno extraordinario celebrado "con normalidad y tranquilidad" en el Ayuntamiento, que ha durado unos 45 minutos y que ha generado mucha expectación, pues ha sido seguido por "bastante gente", según ha trasladado Fernández a Europa Press.

Se equivocan

Por su parte, Camino ha indicado a esta agencia que PSOE y PRC "se equivocan" al presentar la moción de censura, más cuando se trata de personas que "cada vez que se presentan" a unas elecciones, pierden votos", en alusión al nuevo alcalde.

En cualquier caso, ha asegurado que no va a "echar atrás" los proyectos que empiece, sino que se va a centrar en la labor de oposición, que va a ejercer junto a los vecinos, yendo "casa por casa, puerta a puerta", si es preciso.

El 'popular' ha negado los puntos en los que PRC y PSOE han basado la moción, como su falta de talante o diálogo, o que se haya generado "alarma social" por ciertas obras, como la de la Plaza San Juan.

En su intervención, ha hecho balance de los dos años y medio transcurridos de esta legislatura, repasando los proyectos puestos en marcha y las inversiones del Gobierno regional, que se aproximan al millón de euros, las ejecutadas y las previstas, y que han permitido generar empleo, según ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento