Gobierno aragonés mantiene las partidas en educación, sanidad y servicios sociales en unos presupuestos "transparentes"

Bermúdez de Castro afirma que el pacto era "necesario para la estabilidad de la Comunidad"
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez.
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez.
EUROPA PRESS
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez.

El Gobierno aragonés mantendrá las partidas en educación, sanidad y servicios sociales en unos presupuestos "transparentes y claros", que se darán a conocer en su totalidad al final de la próxima semana.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, en declaraciones a los medios de comunicación, este sábado en la sede del Ejecutivo autonómico, después de que PP y PAR hayan llegado a un acuerdo sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2014 este viernes.

"Como grandes líneas se puede decir que seguimos apostando por el mantenimiento de las partidas en educación, en sanidad y en servicios sociales. El gasto en lucha contra el desempleo se mantiene, o aumenta en cosas que son importante para el futuro de la Comunidad", ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que este presupuesto va a ser, "como siempre, transparente y claro", y "cualquier municipio, ayuntamiento y ciudadano, podrá concurrir a él libremente".

Sobre el resto de departamentos, ha afirmado que habrá "mínimas rebajas", dado que, "de los 4.500 millones de euros, sanidad son 1.900 millones, educación 900, mantenemos el FITE, los más de 500 de competitividad y mantenemos el capítulo uno en todos los departamentos".

Por ello, "en el resto de consejerías hay de todo, unas que suben más, otras menos, el techo de gasto ha aumentado en 33 millones de euros y si mantenemos sanidad, educación, y ampliar creación de empleo pues algunas partidas han bajado un poco".

En concreto, sobre el departamento de Presidencia y Justicia, Bermúdez de Castro ha mencionado que el presupuesto baja "un 3 por ciento". Esto se debe a que "este año teníamos cinco millones de traslado a la Expo de la Ciudad de la Justicia, algo que ya hemos hecho. Pero los presupuesto de justicia son muy superiores al año que nosotros empezamos a gobernar".

NEGOCIACIONES

Roberto Bermúdez de Castro ha considerado que es "positivo, importante y necesario para la estabilidad de la Comunidad" que se haya llegado a un acuerdo entre los dos grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno sobre los Presupuestos de 2014.

"Cuando tiene escasos recursos es complicado llegar a un acuerdo, si pensásemos lo mismo seríamos el mismo partido, es lógico que la negociación se haya extendido en el tiempo. Pero el acuerdo es bueno para ambas partes y para Aragón", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento