Un viaje hacia la sonrisa

Nueva versión del espectáculo Tarará Chis Pum, primer montaje para público infantil del teatro profesional gallego, que popularizó el grupo Artello.
El grupo vigués Artello.
El grupo vigués Artello.
El grupo vigués Artello.
Texto nuevo y nuevo equipo para un espectáculo representado por el grupo vigués Artello en 1978. Tarará Chis Pum, que así se llama, fue en su momento el primer montaje para público infantil del teatro profesional gallego.

La nueva versión es una producción del Centro Dramático Galego, y está dirigida por Rosa Hurtado y Santiago Montenegro, de Teatro-Alla Scala. Lo único que tiene en común con su precedente es una canción, un pretexto y un título.

Siete actores, entre los que están Anabel Gago, Avelino González, Fran Peleteiro y Noemí González, entre otros, juegan con el público a partir de la historia de un niño que quiere ser payaso y pierde la sonrisa. En el intento de encontrarla, realiza un viaje donde estos intérpretes dan vida a más de cuarenta personajes diferentes. Animales, vegetales, objetos y, por supuesto, también personas.

Esta revisión, de algo más de una hora de duración, mantiene, en esencia, la estructura dramática y el espíritu de creación colectiva.

Con la nueva puesta en escena y con un elenco integrado mayoritariamente por actores jóvenes, Tarará Chis Pum invita a jugar.

* Teatro Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Hoy a las 20.00 h. Mañana y el domingo, a las 18.00 h. Entradas: 3, 4, 5 y 6 euros.

En la veintena

En sus más de 20 años de historia, las principales líneas de programación del Centro Dramático Galego, con una media de tres producciones por temporada, son: recuperar autores gallegos, incorporar a escena a los contemporáneos y la promoción del teatro infantil, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento