Teleroute, suministradora de soluciones para transportistas, espera crecer en Andalucía, donde hay "gran potencial"

La empresa Teleroute, suministrador de soluciones innovadoras y tecnológicas para el mercado del transporte y la logística que mejoran la eficiencia y busca optimizar la rentabilidad de sus clientes, cuenta con unos 500 usuarios aproximadamente en Andalucía, una comunidad con "un gran potencial" donde la compañía puede "crecer mucho".
Luis Griffo, director general de Teleroute para Europa del Sur.
Luis Griffo, director general de Teleroute para Europa del Sur.
EUROPA PRESS/TELEROUTE
Luis Griffo, director general de Teleroute para Europa del Sur.

La empresa Teleroute, suministrador de soluciones innovadoras y tecnológicas para el mercado del transporte y la logística que mejoran la eficiencia y busca optimizar la rentabilidad de sus clientes, cuenta con unos 500 usuarios aproximadamente en Andalucía, una comunidad con "un gran potencial" donde la compañía puede "crecer mucho".

En una entrevista a Europa Press, el director general de Teleroute para Europa del Sur, Luis Griffo, ha señalado que la Comunidad andaluza tiene unas empresas del transporte con experiencia y que "trabajan bien", firmas que tienen "mucho que aportar en España y fuera de España".

Con un coste variable —de entre cien euros a 500 euros mensuales según el tipo de empresa—, Teleroute ofrece a pequeños autónomos transportistas como a grandes empresas del sector la opción de "ampliar su panorama y facilitarles el trabajo".

En este sentido, Teleroute, "muy consciente de los problemas a los que se enfrenta sus clientes", se afana por conseguir servicios y herramientas efectivas que promuevan la sostenibilidad y rentabilidad de sus clientes. Así, ayuda a los profesionales del transporte a servir mejor a sus clientes, a encontrar socios operativos de confianza y a que sus negocios crezcan a la vez que incrementan su eficiencia y maximizan sus beneficios.

La compañía ofrece soluciones completas para la gestión de cargas y de transporte que están diseñadas para satisfacer las necesidades del sector, desde los pequeños transportistas independientes hasta las grandes organizaciones internacionales de transporte y logística.

Entre los problemas a los que se enfrenta el sector del transporte, Griffo ha destacado el aumento de costes, la presión fiscal, la falta de crédito y la "gran" morosidad que se ha acentuado con la crisis a pesar de la normativa al respecto.

En este sentido, ha destacado el importante descenso en la capacidad de transporte en los años de crisis, pero ha considerado que el sector es "sufrido, duro, sabe hacer su trabajo y no se asusta". "En Andalucía, se sabe trabajar y se conoce el sector, las dificultades son enormes pero se sabe de buen transporte", ha subrayado.

Además, ha apuntado que el aumento de exportaciones en Andalucía ha dado "vida al sector" ampliando el entorno de operaciones, su cartera de clientes, aumentando su productividad e intentando estar el máximo de tiempo cargados.

Otro problema al que se enfrentan los transportistas es el robo de carburante, por eso la empresa Teleroute ha creado un blog en el que informa de los parking que cuentan con vigilancia en toda Europa. Además para frenar los robos de mercancías, Teleroute ofrece soluciones de contratación y gestión de cargas para evitar el anonimato de las operaciones y, por ende, que ganen en seguridad.

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