Más de 300 delegados participan en el 8 Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, que arranca el viernes

Un total de 300 delegados debaten desde este viernes en Sevilla el programa de acción de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A para los próximos cuatro años y elegirán a la Comisión Ejecutiva Regional, en el marco del octavo congreso de la federación, que se inicia este viernes en el hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Un total de 300 delegados debaten desde este viernes en Sevilla el programa de acción de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A para los próximos cuatro años y elegirán a la Comisión Ejecutiva Regional, en el marco del octavo congreso de la federación, que se inicia este viernes en el hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Según indica el sindicato en una nota, estos 300 delegados de toda la comunidad autónoma andaluza representan a los más de 62.000 afiliados con los que cuenta la organización.

"Comenzamos el congreso con la idea de analizar los últimos cuatro años de gestión de la organización en su conjunto, que han sido difíciles, aunque creo que hemos cumplido con creces nuestra labor a nivel interno", ha señalado el hasta ahora secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado.

Ha explicado que se ha hecho una gestión "que esta tarde los compañeros analizarán y votarán y debatiremos los temas candentes para abordar el futuro de los próximos cuatro años". Precisa que en el congreso "tenemos que analizar los tres tiempos, el pasado, el presente y el futuro. Hemos vivido un pasado muy dificultoso, el presente hay que reflexionar sobre los tiempos que estamos pasando, aunque creo que lo más importante es preparar el futuro, que creo que es la tarea más importante que tenemos que abordar", señala Tirado.

"El futuro depende de nuestra capacidad de reacción, de nuestra capacidad de unión y depende de la capacidad de respuesta que demos a los problemas que afectan a la ciudadanía andaluza. Ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo la Unión General de Trabajadores, en el conjunto del sindicato, para poder dar las respuestas adecuadas en este momento a los problemas que se están planteando", señala el representante sindical.

Ha indicado que para empezar "en lo alto de la mesa tenemos el tema de los presupuestos de la comunidad autónoma. Hace días estuvo la consejera explicándonos la situación y la dificultad que tiene el propio Gobierno para aprobar estos presupuestos y diseñarlos. Nosotros no somos unos locos que no podemos entender lo que está sucediendo, pero también le hemos dicho que los empleados públicos no podemos ser la hucha donde permanentemente los gobiernos, tanto de la comunidad autónoma como del Gobierno del Estado haga la caja para cuadrar sus cuentas", advierte Antonio Tirado.

"Los empleados públicos estamos sufriendo desde hace cinco años esa tónica y no es posible, hay que hacer un esfuerzo por parte de los Gobiernos para que se comprometan a que en los próximos años, cuando esto empiece a tomar otro cariz, sellen un compromiso de verdad de recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos. Algunos compañeros han perdido en este año hasta un 35 por ciento de su salarios", ha señalado.

El congreso es el máximo órgano democrático en la federación y sus funciones son debatir y aprobar el programa de acción, que definirá las líneas de actuación de la

Fsp ugt-A para los próximos cuatro años, así como elegir a la Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá la federación en ese periodo. Para ello, los delegados se distribuirán en dos comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción y los estatutos y normativa interna de la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento