Turismo pide "colaboración conjunta" a los cabildos en promoción pero bajo el "paraguas" 'Islas Canarias'

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha insistido este viernes en "colaborar conjuntamente" con los cabildos en promoción turística, pero siempre dentro de la marca 'Islas Canarias'.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha insistido este viernes en "colaborar conjuntamente" con los cabildos en promoción turística, pero siempre dentro de la marca 'Islas Canarias'.

En comisión parlamentaria, ha comentado que esta colaboración tiene como finalidad "optimizar" la eficiencia de la actividad mediante acciones "conjuntas" que deben estar alineadas con la estrategia promocional definida por cada isla y el nuevo posicionamiento y la estrategia de mercados y categorías de 'Islas Canarias' contemplado en el Plan Estratégico 2012-2016.

"La base es que 'Islas Canarias' debe ser la marca paraguas que debe ayudar al mejor posicionamiento del conjunto de las islas", apuntó el viceconsejero de Turismo, "evitando la dispersión de mensajes, de recursos y solapamientos ineficaces y afianzando la estrategia promocional de cada una de las islas dentro de esta marca".

Por ello, ha dicho que la colaboración con los cabildos "debe caminar en esa línea", y en ese sentido, para la definición del Plan Estratégico del Turismo de Canarias 2012-2016 se han tenido en cuenta las prioridades de las islas recogidas en sus respectivos planes estratégicos en materia de promoción turística.

Las cantidades totales acordadas por las partes en los convenios son financiadas al 50 por ciento con cada una de las islas —50% Promotur y 50% Patronatos de Turismo—, otorgándose un tratamiento especial, en cuanto a financiación y dados sus escasos recursos propios, a las islas de El Hierro y La Gomera.

Por otra parte, el viceconsejero destacó que el Plan Estratégico del Turismo de Canarias 2012-2016 y el Plan de Marketing 2013 constituyen la base sobre la que construir una "nueva" estrategia de comunicación y marketing turístico para las islas.

En la Comisión de Turismo, el viceconsejero de Turismo precisó también que este nueva estrategia de posicionamiento para la marca "se basa en dotar de contenido a la altísima notoriedad que hoy por hoy tiene Canarias en los principales mercados europeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento