El proyecto 'Andaluces Compartiendo' se presenta en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla en una gala solidaria

La sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco de Sevilla, ha acogido durante la noche de este jueves la I Gala Solidaria en la que se ha presentado el proyecto solidario 'Andaluces Compartiendo', puesto en marcha por la Fundación Cajasol y Lándaluz.

La sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco de Sevilla, ha acogido durante la noche de este jueves la I Gala Solidaria en la que se ha presentado el proyecto solidario 'Andaluces Compartiendo', puesto en marcha por la Fundación Cajasol y Lándaluz.

El acto, según ha informado la Fundación Cajasol, se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco de Sevilla, y ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, y multitud de personalidades y rostros conocidos del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, y representantes de distintas instituciones; todos ellos andaluces.

'Andaluces compartiendo' es una iniciativa solidaria, puesta en marcha "por y para andaluces", que se llevará a cabo gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas andaluzas que realizarán una acción humanitaria de aportación de productos de alimentación que se harán llegar a las entidades sociales de Andalucía que atienden las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra comunidad, y además se ayudará y colaborará con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

La Fundación Cajasol es una institución de referencia a nivel regional y nacional, comprometida con las personas, el desarrollo, la educación y la igualdad de oportunidades; todo ello a través de la promoción, colaboración y puesta en marcha de actividades culturales, sociales y educativas en Andalucía. Una entidad conectada a los ciudadanos y a la situación, económica y social, que atraviesa la comunidad andaluza; por ello, en los últimos tiempos el componente social ha sido el eje central en el que se han enfocado todos sus ámbitos de actuación, cultura, emprendimiento, educación e investigación, acción social y patrimonio. En definitiva lo social es valor común a todos ellos.

Lándaluz es la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 40 por ciento de la facturación total del sector en la comunidad. Durante sus veinte años de trayectoria, la Asociación ha crecido en su nivel de representatividad sumando socios que han apostado por producir alimentos bajo el paraguas de la calidad, por la promoción comercial de sus marcas, por la unión de la industria agroalimentaria y por desarrollar acciones en común en la conquista de mercados.

La gran mayoría de las empresas que conforman Lándaluz (Puleva, Ybarra, Osborne, Covap, Heineken, Herba, Aceites del Sur, Grupo Ángel Camacho) colaborarán de forma activa con el proyecto. Durante la Gala todos los asistentes han podido adquirir la chapa de "Andaluces Compartiendo" para colaborar con la iniciativa y formar parte del proyecto.

En definitiva, "Andaluces Compartiendo" es un proyecto a largo plazo, para abastecer a las familias más necesitadas de nuestra comunidad durante todo el año y, además, promocionar las marcas de nuestra tierra.

Punto de partida

Esta Gala Solidaria es el punto de partida de un proyecto que se irá consolidando poco a poco con la ayuda de todos los andaluces y andaluzas que se irán sumando a la iniciativa en futuros actos y eventos que se organizarán para que no se olvide la idea principal, y es que hay que compartir y ser solidarios durante todo el año para que los andaluces salgan adelante.

Muchos andaluces conocidos ya se han sumando al proyecto como Antonio Banderas, Paloma San Basilio, César y Jorge Cadaval —Los Morancos—, Francisco Rivera, Sara Baras, Caballero Bonald, Miguel Guillén —presidente del Betis—, Calas —jugador del Sevilla F.C.—, Paco León, Victorio y Lucchino, José Manuel Soto y Raquel Revuelta, entre muchos otros.

Todos ellos ya se han convertido en andaluces que comparten y han estado presente en la Gala respaldando el proyecto o participarán en eventos futuros para hacer público su apoyo.

Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, ha destacado que esta iniciativa es "un ejemplo y modelo de los valores que deben imperar en los difíciles momentos en los que nos encontramos" y ha animado a otros sectores productivos a que se unan a esta cadena solidaria. Guillén ha agradecido a la Fundación Cajasol el favor hacia las marcas por permitir, con una gran campaña en medios, incorporar el valor de la responsabilidad social con la visibilidad que merece el sector agroalimentario andaluz.

El acto fue clausurado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha comenzado su discurso dando las gracias a todos los asistentes al acto y a todos aquellos andaluces que no pudieron estar presentes pero que se han adherido al proyecto en la distancia.

Con unas emotivas palabras, ha agradecido a todos los andaluces, en general, por caminar de la mano de la Fundación en estos últimos siete años, que lleva en el presidencia de la entidad, en los que se han ido creando nuevos proyectos, adaptándose a las nuevas necesidades y a las nuevas exigencias de la sociedad.

"Desde hace cinco años tenemos en marcha la campaña solidaria de entrega de alimentos en la Fundación Cajasol, este año, y tras la situación que viven muchísimas familias en Andalucía, nuestra entidad, junto con Lándaluz, hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo para que esta acción tuviese un propósito que fuese más allá de una entrega devota, y por ello, decidimos darle un empuje y un sentido más significativo en el que sumásemos todos", explica Pulido.

"La Fundación Cajasol se ha consolidado como una gran entidad social atenta a la sensibilidad y necesidades de Andalucía, favoreciendo el desarrollo integral de las personas que viven en ella. Y seguiremos desarrollando una importante labor social y cultural caracterizada por la innovación, accesibilidad, transparencia y coherencia. Innovadora, eficaz y comprometida con las necesidades sociales de cada momento", ha finalizado Pulido.

Para finalizar su intervención, el presidente de la Fundación Cajasol no ha querido olvidarse de cada uno de los que han formado parte de este proyecto y de todas las marcas que se han sumado al llamamiento, a Cáritas, a los economatos Sociales, los comedores, el Banco de Alimentos, las asociaciones y entidades sociales que se vuelcan a lo largo del año por atender a los más necesitados.

"Porque hoy, desde Andalucía, vamos a demostrarles a todo el mundo, sobre todo, gracias a las nuevas tecnologías, que hemos sido, somos y seremos modelo y paradigma de la colaboración y de la contribución a hacer de nuestra sociedad, una sociedad más justa y comprometida", ha concluido Pulido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento