MÉS acusa a Delgado de poner excusas para "ocultar el conflicto con los Consells" y con la oferta complementaria

MÉS ha acusado este jueves al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, de poner excusas para "ocultar el conflicto" que tiene el Govern con los Consells Insulars, y con la oferta turística complementaria.

MÉS ha acusado este jueves al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, de poner excusas para "ocultar el conflicto" que tiene el Govern con los Consells Insulars, y con la oferta turística complementaria.

Así se ha manifestado el diputado econacionalista, David Abril, quien ha pedido a Delgado que cumpla el compromiso de aprobar el reglamento de la Ley de turismo y, así, aborde cuestiones esenciales para las islas como la desestacionalización, el todo incluido o la calidad turística y medioambiental.

"Delgado pone excusas para no aprobar el reglamento de la Ley de turismo que él mismo se había comprometido a aprobar", ha dicho Abril, antes de opinar que el conseller se excusa en un debate jurídico para "esconder el conflicto de poder" con los Consells y las demandas de los sectores turísticos no hoteleros".

Abril ha recordado que, tras la aprobación de la Ley de Turismo el pasado verano de 2012, la Conselleria se había comprometido a aprobar el Reglamento en otoño del año pasado. Sin embargo, al pasar más de un año, ha señalado que este retraso tiene "una clara intencionalidad porque el Govern aprobó una ley desreguladora que favorece solo al sector hotelero y así quieren seguir", ha opinado.

El diputado ha reprochado a Delgado que únicamente ponga argumentos jurídicos sobre la mesa "por no disponer aún ni siquiera de un borrador del reglamento cuando lo que hay de trasfondo es un conflicto de poder con los Consells Insulars y la negativa a aceptar las propuestas y demandas de los sectores empresariales turísticos no hoteleros".

Según el econacionalista, hay cuestiones esenciales, como la desestacionalización, la regulación del todo incluido, la calidad turística y medioambiental, o incluso fenómenos como los party-boats o el 'balconing', que deberían ser abordados por un reglamento que Delgado ya ha anunciado que en el mejor de los casos podría estar listo a principios de verano del año que viene. "Si con todos los decretos se diesen la misma prisa, no llevarían 24", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento