Unos 1.500 profesionales analizan este jueves en Málaga las estrategias para la recuperación económica de España

Arias Cañete, Felipe González, César Alierta, Isidro Fainé o Rosa García, entre los asistentes

Unas 1.500 personas, entre líderes empresariales nacionales e internacionales y políticos, se dan cita este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en una asamblea organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). En esta jornada, que inaugurará el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se intentará transmitir "la necesidad de optimismo en el proceso de recuperación de la crisis económica, pero mezclado con dinamismo y acción".

Bajo el lema 'Estrategias para la recuperación. El valor del directivo', la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos celebra su asamblea anual número 12, que quiere estar marcada por "el optimismo responsable", ya que "creemos que en este momento existen razones fundadas para ver que estamos al final de un proceso de crisis largo y doloroso", en palabras del vicepresidente de CEDE, Ramón Adell. Sin embargo, ha advertido de que "no vale la autocomplacencia".

Más de 25 conferenciantes procedentes del mundo de la empresa, la academia y la política analizarán la estrategias para consolidar el crecimiento económico. Se incidirá, según Adell, en aspectos como el nuevo mundo digital, que "puede ayudar a la productividad y al crecimiento de las compañías", y en la necesidad de recuperar los niveles de exportación.

Precisamente, Adell ha apuntado a Europa Press que "hay muchas cosas que hemos hecho y estamos haciendo mal, pero también otras muchas que estamos haciendo bien y, en consecuencia, tenemos motivos para ser competitivos".

El vicepresidente de CEDE también ha reconocido que "España está haciendo los deberes, pero porque ha habido un ajuste tremendo de precios, salarios y márgenes", lo que implica "un enorme sacrificio por parte de las personas y las empresas".

La inauguración contará con las intervenciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el máximo responsable de CEDE y del grupo "la Caixa", Isidro Fainé. Por su parte, en la clausura estará el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

PONENTES

Tras inaugurar la jornada, tomará la palabra el presidente de Telefónica, César Alierta, que hablará del mundo digital como elemento clave del siglo XXI. Entre otros ponentes que intervendrán a lo largo del día, se encuentra el expresidente del Gobierno Felipe González, con la conferencia '¿Hacia dónde va el mundo?'

También intervendrán ejecutivos como Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, y la presidenta de Siemens España, Rosa García, que participarán en la mesa redonda sobre la percepción y la realidad de España, y el máximo responsable del Grupo Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, que abordará la nueva venta.

Participará, asimismo, Mario Alonso Puig, médico, cirujano y conferenciante, que destacará el papel del directivo como líder para motivar, ilusionar e innovar en la empresa en una época de continuos cambios, y el director de Berkeley Research Group, Ramin Sedehi, que analizará cómo atraer inversiones hacia España.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, así como de la Junta de Andalucía. También participa en la organización la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento