Diego recomienda a PRC y PSOE "menos hipocresía y más responsabilidad" ante la "crisis social y económica" del Besaya

El presidente asegura que su Gobierno "ayudará a salir adelante" a Ascan, pero "como a cualquier otra empresa cántabra"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha recomendado a regionalistas y socialistas "menos hipocresía y más responsabilidad" ante la "crisis social y económica" en que se encuentran la ciudad de Torrelavega y la comarca del Besaya y que, según ha apuntado, no se originó "ayer" o "antes de ayer", ni tampoco "hace quince días", sino que viene "desde hace bastantes años atrás".

Con estas palabras, el dirigente 'popular' ha respondido en Mazcuerras a preguntas de los periodistas sobre las explicaciones que ha solicitado el PSOE tras el rechazo en el Congreso de una enmienda suya para dotar de 8 millones a esta comarca de Cantabria.

Después de recordar que Cantabria estuvo "ocho años seguidos" gobernada por regionalistas y socialistas y que estos últimos gobernaban también en España y en Torrelavega, Diego se ha preguntado si "no había necesidad" o no "hacía falta" un plan singularizado de atención a la ciudad y la comarca en 2011, 2010 ó 2009.

"Entonces, ¿no merecía un plan especial?", ha interpelado el líder del PP a quienes "tanto les preocupa hoy" la comarca del Besaya y "no les preocupó lo que les debiera haber preocupado cuando tenían responsabilidades de gobierno". Por ello, ha recomendado "menos hipocresía y más responsabilidad" a socialistas y regionalistas.

También ha recordado que el Gobierno regional del PP está negociando con el Ejecutivo central y el Ministerio de Industria otorgar un tratamiento "especial y singular" a la comarca del Besaya, y ha señalado al respecto que esperan conseguir "a corto plazo" estos objetivos para darlos a conocer a los cántabros en general y a los vecinos de la zona en particular.

ASCAN

Por otro lado, Ignacio Diego ha respondido a preguntas de los medios sobre la empresa Ascan, que ha solicitado el preconcurso de acreedores.

Tras señalar que "en su momento" tuvo "apoyos singulares" del Gobierno debido a la importancia que tiene por, entre otras cosas, el número de trabajadores, el presidente ha asegurado que su Ejecutivo seguirá apoyando a esta empresa, "en la medida de las posibilidades" y teniendo en cuenta también la normativa.

"Por supuesto" que se "ayudará a salir adelante" a Ascan, pero "como a cualquier otra empresa cántabra", ha matizado para finalizar Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento