El Obispado de Bilbao llama a una manifestación por la paz

  • El Obispado de Bilbao ha convocado una concentración para el sábado bajo el lema "Muévete por la paz"
  • El obispo Ricardo Blázquez leerá un mensaje sobre "la delicada situación en la que nos encontramos con respecto a la tan ansiada paz" y animará a los vascos a "moverse" para conseguirla.
El Obispado informó hoy en una nota de que la concentración se desarrollará a 18.00 horas del sábado 3 de febrero en la plaza de la Catedral de Santiago de la capital vizcaína y estará encabezada por el obispo y presidente de la Conferencia Episcopal, que leerá "un mensaje eclesial" en el que animará a los cristianos vascos a "dar un empuje" hacia la paz. En la convocatoria participarán todas las comunidades cristianas de Vizcaya, aunque "está abierta al conjunto de la sociedad" porque "no podemos ser meros espectadores sino protagonistas, de una u otra manera" en el camino hacia la paz y, por ello "es preciso dar pasos, proseguir tareas e incluso abrir caminos inéditos".
El conflicto violento no es algo externo a la comunidad cristiana, sino que ha afectado también a la Iglesia en diversos ámbitos
El Obispado de Bilbao añade que "el conflicto violento no es algo externo a la comunidad cristiana, sino que ha afectado también a la Iglesia en diversos ámbitos" y que "la paz exige moverse".

Así, en este proceso propone "mirar críticamente y sin ingenuidad al pasado, al presente con ternura y al futuro con confiada esperanza" y expone que la comunidad cristiana es "compañera de camino de quienes buscan la paz y la reconciliación".

El Obispado "invita a mirar también los pasos de otras personas y quiere animar a sumarse a otras iniciativas y propuestas que se ofrecen en medio de nuestra realidad".

Blázquez expondrá durante la concentración que "este gesto diocesano" anima a "empujar entre todos hacia la paz".

Con ese mismo objetivo el sábado por la mañana se celebrará en Bilbao "la globada por la paz", que cada año se celebra en torno a los actos internacionales por la paz y consiste en una manifestación para jóvenes y niños que partirá del Colegio Escolapios y recorrerá el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento