La Puerta de Alcalá se suma al apagón contra el cambio climático

  • Medida improvisada por el Ayuntamiento.
  • De 19.55 a 20.00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid se sumará al apagón de luz promovido por la Alianza por el Planeta para luchar contra el cambio climático apagando esta tarde durante cinco minutos la iluminación de la Puerta del Alcalá, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital.

La decisión, que supondrá dejar a oscuras el monumento entre las 19.55 y las 20.00 horas de esta tarde, fue improvisada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando se le preguntó en rueda de prensa si el Ayuntamiento tenía pensado sumarse a esta iniciativa.

"Me parece una buena idea"

"No lo teníamos previsto -respondió- pero no me parece una mala idea, así que sí lo podemos hacer, es más, lo vamos a hacer, buscaremos algún monumento emblemático para darle ese carácter simbólico y durante cinco minutos lo apagaremos. Me parece una buena idea, gracias".

Instantes antes había calificado la iniciativa como una "acción individual" que a él personalmente le causaba "simpatía" y le parecía que servía "para llamar a la conciencia" de los ciudadanos sobre el problema del cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento