TCC dice que tendrá 3,95 millones de pérdidas en el transporte urbano si no se adoptan "medidas correctoras"

La empresa TCC, operador del transporte urbano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha afirmado que prevé pérdidas acumuladas de 3,95 millones de euros en los próximos cuatro años si no toma "las medidas precisas correctoras".

La empresa TCC, operador del transporte urbano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha afirmado que prevé pérdidas acumuladas de 3,95 millones de euros en los próximos cuatro años si no toma "las medidas precisas correctoras".

Ante la convocatoria de paros por parte del comité de empresa para la próxima semana en este servicio, la compañía ha indicado en un comunicado que las pérdidas que sufre en la gestión del Transporte Urbano Comarcal "son contrastables, auditadas y se ajustan a la absoluta realidad, y nos sometemos a la realización de cuantas nuevas auditorias se precisen".

Además, ha asegurado que "estas cuentas y pérdidas reales son conocidas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y se han enviado a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos para su revisión y posterior resolución".

TCC ha afirmado que el "esfuerzo" que solicita a la plantilla supone una reducción económica de "sólo el 5% y un incremento de jornada de 40 horas para el año 2014, y aún así, el personal de conducción seguiría percibiendo 6.000 euros más, un 25% superior, que sus compañeros de profesión del Convenio Provincial de Transportes, y trabajando 24 horas menos al año (incluido días de libre disposición)".

La empresa ha valorado que hasta el momento ha promovido 16 reuniones con el comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo. "Desde la compañía se han aportado diferentes alternativas, las cuales siempre han sido rechazadas por el comité, quien sólo ha manifestado una postura, mantener todas sus condiciones salariales actuales, sociales, de complementos, pluses, etc.", ha afirmado.

TCC ha indicado que hasta la emisión del dictamen de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, continuará manteniendo su "disposición al diálogo con la plantilla para llegar a un acuerdo y poder mantener el servicio, la calidad y el empleo".

Igualmente, la compañía ha pedido "disculpas" a los usuarios del Transporte Urbano Comarcal por las molestias que las jornadas de huelga les puedan ocasionar.

"la crisis no ha sido ajena al transporte"

Según la compañía, "la crisis sobrevenida, con una intensidad y duración difícilmente previsibles, no ha sido ajena a la ciudad de Pamplona y al transporte urbano de la misma, lo que ha conducido a una pérdida de 4.718.000 viajeros (un 12%) desde el año 2008 al 2013, con el consiguiente impacto económico negativo para la sostenibilidad presente y futura del servicio".

Asimismo, TCC ha destacado que desde el inicio de su gestión y "gracias a la colaboración y profesionalidad de toda la plantilla", se han mejorado los estándares de Calidad y Seguridad en Pamplona, habiendo conseguido disminuir la siniestralidad en un 43% y las averías con afectación al servicio en un 33%.

Igualmente, ha defendido que se han conseguido "los mejores valores de satisfacción de los clientes de la historia con una nota de un 7,5, además de reducir el número de reclamaciones en un 30%".

Por otra parte, ha defendido que la plantilla ha visto incrementada en estos últimos cuatro años su retribución en un 5,74%, y su jornada reducida en 40 horas anuales más 1 día de libre disposición, "lo que supone un incremento adicional de un 3,47%, siendo los ingresos medios anuales del personal de conducción de TCC Pamplona de 34.000 euros por año, aparte de otras ventajas sociales y laborales".

Según ha indicado la compañía, estos datos "también son auditables y veraces, desgraciadamente pocos sectores y trabajadores han visto aumentada su retribución estos últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento