Detenido un exempleado de una empresa de autobuses de Santiago por causar daños por valor de 20.000 euros

Admitió que lo hizo por venganza, pero dijo que estaba en un estado de embriaguez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santiago de Compostela a un individuo al que se le imputa un delito de daños por causar destrozos por valor de unos 20.000 euros en la empresa de autocares en la que había trabajado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en el mes de noviembre del año pasado cuando el propietario de una empresa de autocares dedicada al transporte escolar y de personas en Santiago denunció en comisaría que alguien forzó la puerta de acceso a los garajes y fracturó las lunas de varios autocares, así como también del tren turístico.

En la denuncia, el dueño de la compañía había reflejado el coste de tales destrozos en unos 20.000 euros, según precisa la Comisaría compostelana.

Los agentes comenzaron las pesquisas y una de las líneas posibles de investigación apuntaban a uno de los empleados de la empresa, que había sido despedido por motivos disciplinarios. Por otra parte, varias pruebas apuntaban a un mismo autor.

Durante los últimos meses, los policías encargados de la investigación continuaron con las pesquisas y se entrevistaron con diversos testigos hasta poder determinar la posible participación de una persona.

Estado de embriaguez

Este individuo reconoció, después de un año de los hechos, ante los agentes haber causado los daños en su antiguo trabajo, admitiendo que cuando sucedieron los destrozos estaba en un estado de embriaguez que dificultó acordarse bien de todo lo acontecido.

Además, contó a los investigadores que en esa época estaba pasando por una mala etapa económica, por lo que los motivos que le llevaron a hacerlo eran fundamentalmente de venganza por haberle echado de su puesto de trabajo, en el que estuvo durante cuatro años; pero finalmente asumió su culpa.

El detenido, un vecino de A Coruña de 35 años, que no tenía antecedentes hasta el momento, fue puesto en libertad con cargos y está a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento