Mayores, discapacitados y dependientes se llevarán el 72,3 por ciento del presupuesto de Sanidad el próximo año

El presupuesto para la Consejería de Sanidad --excluyendo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha-- contará con 675,4 millones de euros, de los cuales más de 488 irán a parar a la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, lo que supone el 72,3 por ciento del total.
Echániz Comisión
Echániz Comisión
EUROPA PRESS
Echániz Comisión

El presupuesto para la Consejería de Sanidad —excluyendo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha— contará con 675,4 millones de euros, de los cuales más de 488 irán a parar a la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, lo que supone el 72,3 por ciento del total.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta en Comisión del reparto del Presupuesto en su cartera para el próximo ejercicio.

Echániz ha explicado que esta asignación da muestra del "enorme esfuerzo presupuestario" que hay que hacer "para sostener los programas destinados a estos colectivos", aseverando que "la mejor atención para todos ellos en tiempos de crisis es una prioridad para el Gobierno regional".

Con esta partida, ha dicho, "se da respuesta a personas dependientes con derechos reconocidos", que en el próximo año, según las previsiones de la Consejería, "aumentarán en número y recibirán más prestaciones vinculadas a la contratación de servicios profesionales" derivados de la ayuda a la Dependencia.

En este punto, Echániz ha hecho referencia a la "falta de sostenibilidad económica" del modelo de Dependencia anterior, y ha resaltado que "se abrirán inmuebles públicos para atender a mayores dependiendo de la demanda y de la disponibilidad presupuestaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento