Un libro difunde los aspectos fiscales, laborales, mercantiles y administrativos de la Ley de Emprendedores

Cristina Teniente resalta que hay que "configurar una arquitectura empresarial en la región más potente y competitiva"
Presentación Libro 'Ley De Emprendedores' De Extremadura
Presentación Libro 'Ley De Emprendedores' De Extremadura
EUROPA PRESS
Presentación Libro 'Ley De Emprendedores' De Extremadura

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha participado este lunes en Cáceres en la presentación del libro 'La Ley de Emprendedores' que recoge los aspectos fiscales, laborales, mercantiles y administrativos de esta norma que el Ejecutivo extremeño puso en marcha el pasado mes de septiembre y que ahora este estudio trata de difundir entre los empresarios y los futuros emprendedores.

Se trata de la primera obra del mercado que realiza un análisis de las principales novedades normativas que ofrece la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y está escrita por el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) Francisco Javier Fernández Orrico y por el Inspector de Hacienda Miguel Ángel Rodríguez Arana, quien ha asistido a la presentación.

Teniente ha señalado, minutos antes de la presentación del libro, que éste trata de "ayudar a conocer y difundir los detalles de esta norma que pueden ayudar a dar ese paso hacia el emprendimiento" para que este camino "no sea un salto al vacío y sin red".

La responsable regional de empleo ha destacado las "numerosas" medidas que, tanto el Gobierno regional como el central, están poniendo en marcha para incentivar el autoempleo y ha resaltado que la clave es la "motivación" de las personas que ahora están empezando o están ideando ese camino hacia el emprendimiento. "La motivación es esencial para que el emprendimiento se convierta en algo eminentemente práctico y no solo hay que poner las medidas, sino que hay que difundirlas", ha insistido.

"A veces no se acometen determinados proyectos porque uno desconoce el mapa de medidas que están encima de la mesa para acompañar al autoempleo", ha subrayado Teniente, al tiempo que asegura que ya se están empezando a ver "datos positivos" en este campo, pero todavía "son muchos los que tienen que tomar esa decisión" o "consolidar los proyectos empresariales que ya son una realidad" con una visión "más estratégica" en cuanto a la apertura de mercados exteriores.

En definitiva, la Ley de Emprendedores está configurada, según ha explicado la consejera, por "una serie de medidas que tienen que configurar una arquitectura empresarial en la región más potente y competitiva que dentro de unos años será la generadora de empleo en nuestra región".

Difundir y explicar su articulado

Uno de los autores del libro, Miguel Ángel Rodríguez Arana, ha asistido a la presentación que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Cáceres donde ha explicado a los medios de comunicación que el libro responde a una demanda para hacer un estudio técnico sobre la Ley de Emprendedores y conocer su articulado para difundirlo entre los empresarios y entre todos los que desarrollen una actividad productiva o la quieran desarrollar en un futuro.

"Se trata de difundir la ley que ofrece alternativas que es preciso conocer para que todos los que quieran emprender puedan hacerlo de una manera ágil evitando costes y cargas administrativas", ha dicho Rodríguez, quien ha calificado la norma extremeña de un "instrumento" que contiene pocos imperativos para los ciudadanos y ofrece posibilidades para llevar a cabo el emprendimiento.

Según el autor "la ley solo requiere que haya ganas de emprender" ya que "da un espaldarazo interesante al tema del emprendimiento", ha subrayado al tiempo que ha recordado que el articulado simplifica trámites administrativos e incorpora incentivos fiscales y otras medidas que deben ser conocidas por los emprendedores o los futuros empresarios.

En el acto de presentación de este libro han intervenido además de la vicepresidenta Cristina Teniente; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, José Jarones; el autor del libro, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente de Corporación Empresarial de Extremadura (CREEx), Juan Manuel Arribas.

Tras la presentación del libro, ha tenido lugar un coloquio bajo el título 'Las perspectivas de la Ley de Emprendedores' en el que los asistentes han planteado sus cuestiones sobre la Ley 14/2013 de 27 de septiembre que ha sido analizada en el estudio que se ha presentado esta tarde en la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento