La mitad de los participantes en el programa lanzadera de empleo accede al mercado laboral

El 50 por ciento de los participantes en el programa Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Santander han accedido al mercado de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento.

El 50 por ciento de los participantes en el programa Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Santander han accedido al mercado de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento.

En nota de prensa el Consistorio recuerda que, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, puso en marcha, el pasado mes de abril, una de las cuatro experiencias de este programa pionero en España, que tiene como finalidad que los desempleados, a través del coaching y de su esfuerzo solidario y colectivo, adquieran y desarrollen las destrezas necesarias para una mejor búsqueda de empleo o desarrollo de proyectos profesionales.

Desde su inicio, 24 personas han participado en el programa, de las cuales, 12 se han incorporado al mercado laboral, continuando 12 de ellas trabajando en estos momentos, ha subrayado el Ayuntamiento, para destacar la heterogeneidad de los puestos de trabajo ocupados por los participantes en la Lanzadera de empleo de Santander. Entre los mismos figuran comercial del sector tecnológico, administrativos, formadores, monitores, profesor de inglés o trabajador social.

Actualmente dos personas están inmersas en un proceso de selección para empresas del sector químico y tecnológico, otras ocho están trabajando la idea de emprender en distintos ámbitos como las aplicaciones informáticas, la geolocalizacion, la hostelería o el sector deportivo y dos más se ha replanteado reconducir su carrera profesional.

La Agencia de Desarrollo, que coordina la lanzadera, pone a disposición de los integrantes de la misma los recursos adecuados ajustados a la empleabilidad del equipo.

Como ejemplo, el Ayuntamiento citó distintas acciones de orientación laboral como la realización de diagnósticos personalizados de sus competencias, talleres de conocimiento del mercado laboral y ocupaciones más demandadas, talleres de motivación, de entrevistas y curriculums, entre otros.

En relación a la formación según perfiles profesionales, se imparten, además de cursos de redes sociales para todos sus componentes, programas ajustados al perfil de cada participante con distintas acciones formativas como SAP, geolocalización, community manager, redes sociales, inglés, marca personal 2.0, coaching o repostería, entre otros, e incluso apoyo para derivarles a otros programas formativos para obtener certificados de profesionalidad.

En emprendimiento han realizado talleres relacionados con la creación de modelos de negocios, especialmente en nuevas tecnologías y ocio contando con tutorías personalizadas para sus proyectos.

Próximamente, y con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes emprendedoras de 8 de los participantes, se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Empresariales municipal distintos talleres de emprendimiento que abordarán aspectos como el perfil emprendedor, la decisión de emprender, posibilidades de financiación, planes de viabilidad e implicaciones de la puesta en marcha de la actividad.

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